Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Mar

20

2017

0
Comentarios

La dinastía Rockefeller, le debe mucho a las Relaciones Públicas.

Por

 
La dinastía  Rockefeller, le debe mucho a las Relaciones Públicas.

Este lunes 20 de marzo murió a la edad de 101 años, David Rockefeller, el menor de los seis hijos de John D. Rockefeller Junior y el único nieto que vivía aún, del legendario fundador de la estirpe; John Davison Rockefeller nacido en Nueva York en 1839 y   descendiente de una familia  judía – alemana (para variar migrantes, como verán, Trump necesita un buen curso de historia). 

 

Este deceso nos permite contarles un relato de cómo un pionero de las Relaciones Públicas, Ivy Letbetter Lee, en 1914 se adelanta a los conceptos de responsabilidad social,  gestión de crisis y manejo de  la reputación, salvando el buen nombre de Rockefeller y contribuyendo así a la formación de un imperio. Pero veamos como se cruzan sus caminos.

 

La historia de John D. Rockefeller es caso de estudio en las escuelas de negocios del mundo, se crio en una familia de pocas posibilidades, pero al final de sus días, era el ícono del capitalismo, aunque su fuente principal fue el petróleo – fundó la Standard Oil participando en casi todos los procesos del petróleo -  su nombre estuvo ligado a varios litigios contra el gobierno norteamericano ya que  se dice

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

20

2017

0
Comentarios

INNOVANDO EN UN MUNDO VELOZ.

Por

 
INNOVANDO EN UN MUNDO VELOZ.

El futuro es hoy. Demos el primer paso.

Aprovechar y desarrollar el potencial de personas y organizaciones para crear el futuro, en vez de reaccionar al presente, se basa en dos fundamentos : visión del futuro y comprensión del presente.

El poder de una visión genuina es entendido por todas las culturas del mundo, como dice la Biblia:  “Donde no hay visión, el pueblo perece”.

El mundo cambia a mil por hora. La gente está reaccionando, por todas partes, a diferentes facetas de la crisis de sostenibilidad, pero muchos de los esfuerzos representan reacciones a lo que es visto como amenazas separadas o diferentes –cambio climático, calentamiento global, altos precios del petróleo, escasez de materia prima natural por los cambios climáticos, alimentos insalubres, pandemias, escasez de agua, inestabilidad política y social. 

El mundo está tremendamente interconectado ahora. Tenemos que aprender a ver que los sistemas y el proceso creativo son completamente necesarios  y esenciales uno del otro, como una taburete de tres patas.

Sin que importen las palabras con las que describamos, muchos de nosotros hemos experimentado la pasión y la energía de hacer lo que amamos.

Pero sólo hay dos fuentes fundamentales de motivación en los asuntos humanos: la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

20

2017

0
Comentarios

Nuevos Paradigmas en el Liderazgo de la empresa familiar

Por

 
Nuevos Paradigmas en el Liderazgo de la empresa familiar

Líder es aquel que tiene seguidores, no es el que empieza con la frase: ¿Qué es lo que quiero hacer? 

Si no que empieza por decir: ¿Qué es lo que se necesita hacer?

Existen básicamente dos modelos de liderar un negocio. El Modelo del Ejército donde el líder manda, da órdenes, controla y los demás obedecen. Este modelo pertenece a los viejos paradigmas de la administración.

El nuevo modelo, es el que se emplea en la Sala de Cirugía. Lidera el cirujano, con cooperación del anestesista, arsenalera y otros profesionales. 

Hay respeto, ética y modales. No hay egos, ni hay favoritismos. Este último modelo, está demostrando ser el ideal, especialmente en las empresas medianas y pequeñas.

El líder moderno establece el Código de Ética, de Disciplina y los Modales. No considera a los trabajadores como un gasto, los ve como valor agregado. No da órdenes a sus colaboradores, los persuade. Es decir, los lidera como si fueran socios.

David Packard, fundador de HP, decía: “El propósito del líder es lograr con gente ordinaria cosas extraordinarias” .

El propósito es productividad. Tanto empresario como trabajadores se necesitan. El líder moderno, maximiza las fortalezas y minimiza las debilidades de sus colaboradores.

El

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

20

2017

0
Comentarios

A mí sí me da vergüenza y mucha

Por

 
A mí sí me da vergüenza y mucha

De verdad que para penas ajenas no sacamos los mexicanos y luego no nos quejemos de en forma generalizada nos llamen delincuentes en el extranjero, sobre todo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Pero es que en realidad se me cae la cara de la vergüenza al saber que fue un periodista mexicano el que se robó -al parecer con premeditación, alevosía y ventaja- la camiseta del Super Tazón 51, que portaba Tom Brady, quarterback del equipo New England Patriots.

 

Brady hizo su reporte de la pérdida de la camiseta y hasta el FBI estaba implicado en su búsqueda y que la encuentran en México, en casa del que era director general del periódico La Prensa de la Ciudad de México.

 

Válgame. Horror y delito es robar y pecado además, pero peor es que abusando de los privilegios que le daba su acreditación como prensa extranjera para cubrir el evento, haya entrado a los vestidores con esa mala intención y lo haya conseguido.

 

Casi apuesto que hasta lo anduvo presumiendo entre sus amigos y familiares, como si fuera “la gran cosa”. Es más, hasta en las “presumidas”, algunos de los que se enteraron le pusieron

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

05

2017

0
Comentarios

GENERACIÓN “Y” O MILLENNIAL

Por

 
GENERACIÓN “Y” O MILLENNIAL

Se conoce como generación a los seres que forman parte de una línea de sucesión, anterior o posterior de un individuo. A un individuo se le considera como primera generación, sus sucesores se denominan segunda generación, a los sucesores de estos, se les considera tercera generación, y así sucesivamente. Se utiliza el término generación al conjunto de personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable. 



Hoy hablaremos en particular de la denominada generación “Y” o generación de los “Millenials”, algunas fuentes indican el inicio de la generación, en la década de 1970, esta generación se caracteriza por ser en extremo, descontentos e incrédulos, confían menos en las personas que generaciones anteriores, se declaran independientes y forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años, las dificultades para encontrar empleo y para independizarse fomentan este carácter de incredulidad. 

 

La conocida como Generación “Y” rechaza la actitud de su generación anterior, los Baby boomer y la generación posterior “X”, poseen personalidad crítica, atentos a varias cosas al mismo tiempo, dan gran importancia a su autonomía y a su libertad

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

12

2017

0
Comentarios

Inteligencia Emocional: La empatía y la habilidad social

Por

 
Inteligencia Emocional:  La empatía y la habilidad social

Continuando con el tema que hemos venido tratando en este blog, otros de los pilares o habilidades que se desarrollan con la inteligencia emocional son la empatía y la habilidad social, muy importantes en cualquier tipo de relación humana ya sea laboral, afectiva o meramente social, ya que corresponden a la inteligencia interpersonal; algunas personas tienen más habilidad que otras para comunicar y expresar verbalmente sus propios sentimientos y emociones, la ventaja es que si no se tiene se puede adquirir mediante la modificación de conducta y practicando las habilidades intrapersonales que en anteriores artículos cite: Introspección y autoconocimiento, autocontrol y automotivación. 

 

La palabra empatía, significa “sentir dentro” capacidad de percibir la experiencia subjetiva de otra persona. Diversas observaciones han permitido identificar esta habilidad desde edades muy tempranas, como cuando un niño pequeño llora cuando ve a otro caerse o lastimarse, o que algunos más grandecitos ofrecen su juguete a otro e inclusive lo abrazan para consolarlo. 

 

Esta capacidad de comprensión afecta un ámbito muy amplio de actividades que van desde las ventas hasta la dirección de empresas, la política, la educación y las relaciones familiares y amorosas.

 

Así mismo la ausencia de empatía para comprender

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Nov

23

2016

0
Comentarios

Estados Unidos y los tratados de Libre Comercio con TRUMP

Por

 
Estados Unidos y los tratados de Libre Comercio con TRUMP

Esta semana el presidente electo TRUMP publicó un video advirtiendo que en el primer día de su presidencia dejará formalmente el TPP (el acuerdo Transpacifico de Libre Comercio entre 11 países de la cuenta del pacífico). Ante este hecho hay varias reflexiones que hacer.

Primero la sorpresa internacional. Shinzo Abe, primer ministro japonés, se reunió a mediados del mes de noviembre con Trump en Nueva York y dijo, tras la reunión de ambos, que Trump es “alguien en quién se puede confiar”. Días después, tras el anuncio que Estados Unidos abandona el TPP, el mismo primer ministro declaró que el “TPP sin Estados Unidos no tiene sentido”. Es sabido que el TPP es (o era) un mecanismo para tratar de balancear la proveeduría mundial entre China (que NO es parte del TPP) y otros países asiáticos como Vietnam y Malasia y que sí son parte de este acuerdo, así como con países de Latinoamérica como México, Perú y Chile.

Segundo, hace claro que el presidente de Estados Unidos SI tiene facultades para retirarse del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) con solo mandar una carta a los gobiernos mexicanos y canadienses con solo un aviso de 6

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

25

2016

0
Comentarios

Netcommerce crea tu tienda en línea con todos los elementos esenciales

Por

 
Netcommerce crea tu tienda en línea con todos los elementos esenciales

¿Te has puesto a pensar en todo lo que un sitio de e-commerce puede hacer por tu negocio? ¿Para qué limitar tus posibilidades con una tienda tradicional, si puedes tener una tienda en línea?

No lo pienses más. Actualmente, una tienda online puede convertirse en la mejor ventaja competitiva para obtener la mayor rentabilidad. Sin embargo, para que esto suceda, ésta debe planearse eficientemente.

Características.

Para que tu tienda en línea sea todo un éxito, es de suma importancia que ésta cuente con los elementos esenciales, de tal manera que logre aportar una experiencia satisfactoria y completa a los clientes. A continuación, te listo algunas las características de un e-commerce efectivo:

  • Barra de búsqueda.
  • Navegación amigable.
  • Lista de deseos.
  • Imágenes de los productos de alta calidad.
  • Descripción de cada producto.
  • Diseño responsivo.
  • Sección con información de envíos y devoluciones.
  • Proceso de pago simple y rápido.

Las ventajas.

No cabe duda que las tiendas en línea poseen grandes beneficios, tanto para los clientes como para los vendedores. A continuación, te comparto algunas de las ventajas que se obtienen al contar con un sitio de e-commerce:

  • Genera menores costos que una tienda física.
  • Rompe las barreras geográficas.
  • Desarrolla estrategias de comunicación
 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

25

2016

0
Comentarios

Netcommerce crea, administra e integra tu blog con tus redes sociales

Por

 
Netcommerce crea, administra e integra tu blog con tus redes sociales

En Netcommerce, estamos comprometidos con la calidad de nuestro trabajo, entregando a nuestros clientes diversas soluciones vanguardistas e integrales que se ajustan a sus requerimientos específicos. Como parte de nuestros servicios de Web marketing, ofrecemos la implementación de blogs para empresas. 

Si bien, un blog puede ser el recurso ideal para posicionar a tu empresa en el mundo online. Por ello, nuestro equipo se empeña en crear textos y diseños auténticos que ayuden a impulsar tu negocio.

Integración de blog.

Con contenido relevante y de interés, imágenes atractivas y botones para compartir cada artículo, nuestro equipo se da a la tarea de implementar y mantener el blog ideal para tu negocio. Posteriormente, para sacarle el máximo provecho al nuevo blog de tu empresa, coordinamos campañas de integración para darlo a conocer a través de tu fanpage. Este procedimiento nos permite promover e impulsar tu marca, además de crear una comunidad deinteracción con tu audiencia.

Caso de éxito.

SILCA Logística, es una agencia aduanal que brinda servicios completos en importación y exportación a las empresas del país. El objetivo primordial de la campaña de Web marketing que desarrollamos para esta empresa, era implementar los recursos del

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

12

2017

0
Comentarios

¿Por qué llevaron a MIND a comer al presidente Peña Nieto?

Por

 
¿Por qué llevaron a MIND a comer al presidente Peña Nieto?

El pasado martes siete de marzo, una vez concluida la Inauguración de Expo Antad Agroalimentaria 2017 en Expo Guadalajara, el Presidente Peña Nieto comió con un reducido número de empresarios, el escenario fue el piso 9 del Edificio MIND ¿Pero por qué en MIND?

 

Antes de responder a esta pregunta, podemos echar una mirada a los antecedentes. Esta semana platicando con un apreciado empresario mueblero, el presidente saliente de AFAMJAL, Rigoberto Chávez Arriaga, nos referíamos al cambio que se ha dado en las estructuras empresariales de Jalisco. Hace todavía algunos años, el paradigma de la cultura empresarial, era Monterrey; se le tenía no solo respeto, sino hasta admiración.

 

Pero poco a poco las cosas han ido cambiando, Monterrey se caracteriza por su industria pesada, por su férrea disciplina y por una visión empresarial siempre viendo al futuro. Pero ha sido un grupo de industriales jaliscienses de una generación intermedia, los que han ido cambiando y emparejando el marcador. En Jalisco tenemos una mezcla de micro, pequeños, medianos empresarios con grandes consorcios internacionales, así como un notorio avance en la agro alimentaria. Nuestra industria está diverisificada y esas diversas ramas lo están haciendo bien, además la sinergia entre gobierno,

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 173 | mostrando: 1 - 10