Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Oct

14

2018

0
Comentarios

El NAIM, una papa caliente no solo para AMLO, para todo el país

Por

 
El NAIM, una papa caliente no solo para AMLO, para todo el país

Dentro de unos cuantos días, se llevará a cabo la famosa consulta respecto a la opinión “del pueblo” acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dado que fue uno de los principales temas de campaña del candidato no ganador, sino arrasador, Andrés Manuel López Obrador. En muchas ocaciones hemos asentado en este espacio que Axópolis.com no es un medio que se enfoque en temas políticos, pero en este, como en otros casos, el reultado de la política tiene una enorme trascendencia en la vida económica del país. Son muchos los aspectos que conforman este verdadero caso de estudio de opinión pública. Así que vamos por partes.

 

1.- En la campaña el candidato López Obrador repitió hasta el cansancio que “el NAIM no va” como en muchos casos más, una cosa es la campaña, otra la transición y otra será la realidad del presidente constitucional.

 

2.- Esa realidad, le mostrará al presidente la importancia de la “obra faranoica”

 

3.- Se dará cuenta  que cancelar el proyecto es una terrible señal para inversionistas internacionales, que por cierto siempre se han quejado de que en México no existe estado de derecho.

 

4.-

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

15

2018

0
Comentarios

La CFE asusta más que el “petate del muerto”

Por

 
La CFE asusta más que el “petate del muerto”

Cuando se dice que asustarse o que lo van a asustar “con el petate del muerto”, quiere decir en México y al parecer es una frase cien por ciento tapatía de los tiempos de la “santa inquisición”, que la gente se enfrenta a quien sea o lo que sea, sin cobardía.

 

Pero ahora hago referencia a eso porque creo que en este momento lo que sí asusta es el recibo bimestral de la Comisión Federal de Electricidad. Ya los organismos del sector privado de Jalisco y a nivel nacional, han hecho diversos pronunciamientos al respecto. La realidad es que están muy molestos.

 

Resulta que desde el segundo bimestre de este año y contrario a lo prometido con la Reforma Energética, empezaron a subir las tarifas de luz, de tal grado que a la fecha van en un rango desde el 42 por ciento hasta el 400. Increíble e injusto.

 

En las empresas ya no pueden con ese costo y aumentarán los precios de sus productos y servicios, pero hasta enero. Podrán esperar que pase el Buen Fin y Navidad. Después ya no. En las casas habitación también el incremento es inmisericorde. Increíble y nadie les gana. Ni

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

08

2018

0
Comentarios

La cultura organizacional como ventaja, distingo organizacional

Por

 
La cultura organizacional como ventaja, distingo organizacional

La cultura organizacional define a una empresa,  es el sello que la diferencia de otras; mientras en una empresa se puede vivir una cultura de valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia, en otra puede existir una cultura falta de valores, competencia desleal, rumor, etc.

La cultura organizacional define e identifica  los valores institucionales preponderantes,  promueve el clima, el estilo de liderazgo,  las creencias, las tradiciones, la forma de vivir dentro y fuera de la organización; esto  permea en distintos ámbitos, genera formas de comportamiento individual y grupal,  de allí la importancia de que los valores institucionales no sólo estén bien definidos, sino que se  fomenten, se vivan; ya que dicho comportamiento puede favorecer o deteriorar la imagen de la empresa , es decir,  que la cultura organizacional es un elemento clave para crear un  clima de respeto,  de sana convivencia. 

En tiempos en que las organizaciones están constituidas por “ciudadanos del mundo”, dado que en un mismo espacio real y/o virtual participan personas de diversas ideologías, costumbres y  culturas, entre otros,  se vuelve un reto para las empresas, el diseñar, desarrollar y fomentar

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

08

2018

0
Comentarios

Desde Arandas para el mundo

Por

 
Desde Arandas para el mundo

Existen zonas productoras de Tequila en el estado de Jalisco, como lo son el Valle de Tequila y los Altos de Jalisco, en ambas se encuentran numerosas fábricas productoras de Tequila comprometidas con la calidad, tradición y con la Industria Tequilera.

El municipio de Arandas alberga a Compañía Tequilera de Arandas una empresa  100% mexicana comprometida con la tradición en el maravilloso arte de hacer Tequila, con una capacidad de producción de 50mil litros diarios, ha lanzado al mercado numerosas marcas de Tequila que han conquistado a los paladares más exigentes,  exportando a más de 40 países en los 5 continentes.

Una de las marcas más representativas de esta empresa es Tequila El Charro, una opción ideal para utilizar en la mixología, sin embargo también cuentan con  el Tequila El Charro Premium 100% de Agave el cual puede disfrutarse sin mezclar en una copa de cristal donde resaltarán todas sus características organolépticas que nos ofrece su materia prima, el Agave.

Otra de sus marcas es Tequila Antigua Cruz 100% de Agave, una marca elegante y sofisticada elaborada en sus tres clases, Blanco, Reposado, Añejo y su Añejo Cristalino ganador del Premio Diosa Mayahuel 2018, un Tequila brillante,

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

02

2018

1
Comentarios

Actitud de un profesional en Desarrollo Organizacional

Por

 
Actitud de un profesional en Desarrollo Organizacional

La sociedad actual ha encarado desafiantemente a la calidad de educación y formación de las presentes generaciones, concluyendo en drástica carencia de valores y de actitudes dispuestas al cambio que prometan un futuro digno.

De aquí que un profesional en Desarrollo Organizacional (D.O.) se compromete con su campo de acción en un reto dual, acompañar en el cambio a la organización como un ente global y de cerca con los integrantes de ésta como entes individuales.

El profesional en Desarrollo Organizacional debe instrumentar las estrategias, métodos y técnicas en una visión con patrones de crecimiento que favorezcan a todos los colaboradores de cada empresa, no sólo con su forma de vida laboral, sino que, en la actualidad, debe ejercer su vocación con la convicción de hacer un bien social ante el reto de aportar para las vidas personales que hagan más llevadero el tránsito por la sociedad presente.

Por ello su actitud debe ser de integridad absoluta, tomándose de su carácter de emprendimiento que sea congruente con su dedicación, despertando la voluntad de cada persona con quien interactúe, ampliando los niveles de conciencia de cada sociedad con la que entre en contacto.

Su búsqueda constante de cambio y mejoramiento es

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

24

2018

1
Comentarios

La medicina alternativa no cura el cáncer

Por

 
La medicina alternativa no cura el cáncer

El retardo o rehusar el manejo oncológico convencional (quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia, radioterapia y cirugía), cuando el paciente decide tomar el camino de la medicina alternativa, puede tener serias consecuencias en la supervivencia de los pacientes con cáncer.

 

Su poca o nula información formal con respecto a la efectividad y seguridad de este tipo de tratamientos. Es la batalla que hay que luchar con esta práctica cada vez más frecuente en nuestro medio y que poco a poco se hace más popular en nuestra sociedad por su disponibilidad, comercialización, engaños, ignorancia, alto costo de terapias convencionales, la búsqueda de una solución para lo que la medicina convencional solo ofrece un manejo paliativo pero muchas veces es la congruencia con las creencias, los valores y las filosofías de los pacientes con respecto a su salud, especialmente el deseo de autonomía.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.), examinó la base de datos nacional del cáncer, en donde incluyeron pacientes no metastásicos de los cánceres más frecuentes ( Mama, Próstata, Pulmón y Colorrectal), para identificar a los pacientes que decidieron renunciar a los tratamientos convencionales contra el cáncer y tomaron 280 sujetos bajo medicina alternativa, (definida en la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

23

2018

1
Comentarios

Cultura Organizacional para los millenials, el reto de las empresas de hoy

Por

 
Cultura Organizacional para los millenials, el reto de las empresas de hoy

Las empresas en la actualidad enfrentan un problema cada vez más creciente y es la gestión de los equipos de trabajo en la que existe la presencia de una generación que ha llegado a romper paradigmas y que es la multicitada de los millenials.

Esta generación, nacida aproximadamente entre 1982 y el año 1995 (aunque hay debates respecto al año de finalización), ha venido de la mano de la era a digital a revolucionar la manera de hacer diferentes las tareas en las organizaciones e incluso de interpretar el mundo y la realidad.

Esta interpretación del mundo y la realidad tan característico del millenial, orientado a temas laborales, es lo que ha ocasionado conflictos en las organizaciones ya que existen diferencias notables con las generaciones previas: los baby boomers y la generación X.

¿Cuáles son estas diferencias? Son muchas, pero hay una en específico que termina influyendo en la relación que tiene el millenial con las demás generaciones y que es clave para entender la problemática. La diferencia principal es la percepción del tiempo, que es muy diferente a la de las generaciones anteriores.

El tiempo para el millenial es muy importante por muchas razones. Por una parte, el

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

08

2018

0
Comentarios

La importancia del hule en nuestras vidas

Por

 
La importancia del hule en nuestras vidas

La Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex, organizaron del 4 al 7 de octubre, su XXI Congreso CIHUL 2018 en Puerto Vallarta, un gremio muy emprendedor, basta mencionar que el 90% del hule que utiliza este sector es importado y su abastecimiento es clave porque ha adquirido gran importancia debido a su participación en la industria automotriz, integrándose a su cadena de proveeduría,  por lo que era para ellos muy importante que se lograra el acuerdo comercial que vino a sustituir al TLCAN el llamado USMCA.

 

Y es que en la industria hulera y del látex, se producen desde partes para automóviles y llantas,  hasta productos para quirófanos, oficinas y entretenimiento, su versatilidad es enorme, pero como suele pasar, no nos damos cuenta de su importancia hasta que por algún motivo falta alguno de esos artículos.

 

El programa y los expositores de la Convención fueron excelentes, de entre ellos podemos destacar al politólogo Gabriel Torres Espinoza, que expuso el tema “Tendencias Políticas, Económicas y Electorales en el Mundo”, realmente interesante. Además, se contó con la participación de todo un experto en materia de acuerdos comerciales, el Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez, Presidente Ejecutivo

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

08

2018

0
Comentarios

Va para esos que manejan mucho efectivo

Por

 
Va para esos que manejan mucho efectivo

Hoy quiero escribir sobre el asunto del manejo de dinero en efectivo. Realmente desde hace tiempo estoy sorprendida de que en este tema hemos retrocedido como 200 años y es que ahora hay muchas personas que prefieren guardarlo bajo el colchón.

 

Bueno, tampoco es literal. No creo que si lo tienen exactamente bajo el colchón, puedan dormir muy agusto. Pero lo guardan en otro lado menos en el banco y aquí no me refiero a la gente que lo obtiene de manera ilegal.

 

Son personas que tienen sus empresas legales y con sus colaboradores con las prestaciones de ley, aunque desde luego salarios no muy buenos. Ellos juntan “su dinerito”, para comprar coches, carros, etc, hacer viajes y demás.

 

Hay quienes compran una casa y la mitad la pagan en efectivo, pero bajita la mano y se creen magníficos. Los mejores negociadores del mundo. Claro, les faltan valores, porque bien saben que es un delito, pero según ellos ganan más sin pagar impuestos. Claro que ante el Notario compran la casa, pero a precios bajos, que no son los reales. Que corrupción.

 

De verdad esta gente da miedo, pero más miedo deben de tener ellos el

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

17

2018

1
Comentarios

Hay que conocer algo de finanzas públicas, aunque sean aburridas

Por

 
Hay que conocer algo de finanzas públicas, aunque sean aburridas

A lo largo de los años me he percatado que son muy pocas personas las que en realidad se preocupan por conocer algo sobre las finanzas públicas. Aquí no tomo en cuenta a los expertos. Me refiero a los ciudadanos comunes como usted y yo, apreciado lector.

 

Es un tema difícil de conocer, complicado de verdad, aunado a que los grandes expertos nunca se han preocupado por hablar de estos puntos de una manera sencilla, que se pueda entender por la mayoría de los ciudadanos.

 

Que luego no nos hagan bolas con la deuda interna, la externa, el servicio de la deuda, el déficit fiscal, las reservas internacionales, los ingresos petroleros y no petroleros, etc. Debemos buscar leer un poco más de estos temas porque luego en las campañas electorales no sabemos ni lo que nos dicen, les creemos y después nos dejan como “novias de rancho”, vestidas y alborotadas porque no pueden cumplir sus promesas y los candidatos lo sabían de antemano, pero porque los ciudadanos tenemos ignorancia en el tema, simplemente nos vieron la cara.

 

Por ejemplo, los ingresos que llegan al gobierno, en sus tres niveles, proceden de pagos que hacen los ciudadanos a

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 399 | mostrando: 1 - 10