Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Ene

21

2018

0
Comentarios

Calumnia, que algo queda

Por

 
Calumnia, que algo queda

Quizás nos hemos acostumbrado o de plano ya no les hacemos caso, el asunto no deja de ser muy molesto, y eso que apenas estamos en las precampañas y ya nuestro correo o WhatsUpp están inundados de memes y videos de todo tipo, por lo general político, en donde se burlan de los contendientes a la elección presidencial, a las elecciones locales o algún personaje político.

 

El tema es que a veces son tan frecuentes y tan mal intencionados, que de una u otra forma se identifica fácilmente su objetivo, pero van impactando a la población menos informada y lo peor, muchas personas le dan más credibilidad a lo que ven en los memes, que a medios serios de comunicación.

 

Así que, si ya estamos hartos de tanto spot en radio y televisión dirigidos específicamente a “miembros y militantes” de cualquier partido, como si pudiéramos poner un filtro si no pertenecemos a esa categoría, ahora la invasión llega por Internet y esperen ¿se acuerdan de las llamadas telefónicas de madrugada en las pasadas elecciones?

 

Bueno, pues según los especialistas éste será el proceso electoral en donde se utilicen el mayor tipo de “recursos de comunicación” en nuestro

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

21

2018

0
Comentarios

Qué creen que es mejor tener ¿felicidad o paz?

Por

 
Qué creen que es mejor tener  ¿felicidad o paz?

Ahora quiero compartirles algo que aprendí en esta semana con la ayuda del mejor paciente que he tenido hasta ahora: Don Prisci, un gran señor que como él dice, de casi 90 años.

 

En la consulta Psico-Geriátrica, que es la que se brinda al adulto mayor, puede uno encontrarse desde con el paciente muy enfermo, o con el que no habla porque no quiere o no puede, con el que está deprimido, con el que se siente solo y abandonado, con el que ya no tiene ganas de seguir viviendo  o,  hasta con el alegre, de buen humor y ocurrente, respetuoso con la vida, con el café y con el buen comer pero lo mejor de todo, dándose el lujo de filosofar en cada sesión… ese es Don Prisci mi mejor paciente, el de cada semana desde hace muchas semanas, un señor que gracias a sus hijos y a la atención medica propia de su edad, goza de una buena calidad de vida y que a veces me recuerda al personaje de un libro que leí y que después crearon una película, que por cierto recomiendo que la vean  “Martes con mi viejo profesor”.

 

En

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

22

2018

0
Comentarios

Está de moda hablar de lo que no sabemos

Por

 
Está de moda hablar de lo que no sabemos

Hay modas de muy mal gusto y no me refiero a la ropa. En este caso, a que prácticamente todos hablamos mucho de lo que no sabemos nada o casi nada, pero que nos creemos grandes expertos.

 

En primer lugar hay que pensar que se aprende a diario. Pero en serio que da coraje que mucha gente empiece con charlas donde quiere presumir de su supuesto intelecto y por ejemplo, te digan que AMLO va a parar los gasolinazos.  Eso no es cosa de él ni aunque llegar a ser presidente de México.

 

Para eso hay que tener conocimiento que los combustibles se mueven con precios internacionales y que México no es el único país del mundo. No podría bajar el precio de gasolina porque el país se iría a la quiebra, aun cuando sus principales ingresos de divisas ya no son por el petróleo.

 

Pero también es común en los últimos meses que la gente quiera ser o mejor dicho creer, que saben mucho del TLCAN, que es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que entró en vigor en 1994 luego de una larga negociación.

 

Ah, pero aparte se refieren a

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Nov

13

2017

9
Comentarios

La integración de las mujeres en la revolución digital

Por

 
La integración de las mujeres en la revolución digital

En el mundo empresarial estamos viendo grupos de mujeres emprendedoras que están incursionando en una segunda revolución digital en las que las
innovaciones basadas en la tecnología y en nuevos modelos de
Negocios impulsarán el crecimiento de las economías mundiales.

La integración de las mujeres en México en este renglón es una noticia alentadora para el empoderamiento de la mujer. Que está rezagado en un campo en el que el capital humano es un factor clave para la competitividad.

La economía digital hoy en día tiene equilibrio de género y no discrimina.
Esta nueva revolución, la de las ideas, está cambiando las reglas del juego y todos por igual participamos para adentrarnos en una economía digital abierta y con mucho futuro para todos los que quieran participar en este nuevo milenio tan revolucionado que estamos atestiguando. Todos podemos subirnos a este barco y navegar cómodamente. Toca pues a las universidades, capacitar a su alumnado en esta nueva economía que está dominando al mundo.


Si se logra hacer más competitivo este sector nuestro país podrá gozar de los beneficios de la economía digital mucho más rápido y en forma exitosa.
En el pasado, la gente progresaba con la materia prima. Ahora

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

29

2017

18
Comentarios

Roberto Magallón | Independentismo burgués vs terquedad administrativa: ellos ganan, tú pierdes

Por

 
Roberto Magallón | Independentismo burgués vs terquedad administrativa: ellos ganan, tú pierdes

-  Catalunya proclama de Declaración Unilateral de Independencia.

-  España aplica el artículo 155 que cesa al Parlament y el Govern catalán.

Barcelona, 29/10/2017.- Dejando de lado las implicaciones obvias que la DUI (Declaración Unitaleral de la Independencia) y la aplicación del artículo 155 ocasionarán a corto, mediano y largo plazo en el territorio catalán; económicas (dificultades con el IBEX), administrativas (destitución del Parlament y la llegada de la vicepresidenta Santamaría como coordinadora del Govern) y sociales (división ideológica y de comunidad), por ejemplo; este artículo me permitirá una reflexión sobre lo que ha sucedido en Cataluña las semanas siguientes al pasado 1 de Octubre a partir de una perspectiva como ‘persona de a pie’ y no como reportero, pues esa mirada ya está muy vista en tantos y tantos medios con diferentes editoriales.

 

Hace unas semanas un grupo de profesores jubilados se reunieron en la FECC (Fundació Escola Cristiana de Catalunya) para discutir sobre los cambios que han experimentado la acción educativa; cambios que afectan a la construcción de la sociedad presente y futura, en materias económica, cultural, ideológica, entre otras. Los profesores coincidían que “la sociedad actual es cada vez más compleja”, idea que fundamentaban

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

20

2017

170
Comentarios

Solo eso faltaba: “si usted viene a Estados Unidos está obligada a hablar inglés"

Por

 
Solo eso faltaba: “si usted viene a Estados Unidos está obligada a hablar inglés"

Como casi todos los mexicanos, tengo parientes en Estados Unidos.
Y suelo viajar a Texas y California por lo menos dos veces o tres veces al año.
Quiero compartir la mala experiencia que tuve hace 15 días en el Aeropuerto George Bush en Houston Texas, cuando hacía fila para pasar el Departamento de Migración.


Faltaban 7 personas en la fila para que me tocara el turno. Y los que me acompañaban en la línea, comenzamos a ver que la oficial de Migración (era una asiática con cara de enojo), estaba regresando personas después de revisarles sus pasaportes minuciosamente (se tardaba como 10 o 15 minutos en cada uno, cuando este trámite tarda entre 4 y 6 minutos en hacerlo). Regresó a cinco de las siete de la fila, tres de nacionalidad china y otros dos mexicanos. Se nos hizo extraño que regresara tantas personas en tan poco tiempo, en una sola fila.


Los mandaba a una esquina a esperar a que otro guardia viniera por ellos. El que estaba delante de mí, me dijo "parece que nos tocó una mala fila señora, así es que le deseo suerte".


Él tampoco logró pasar y lo pusieron en la esquina. Y allá voy, con la esperanza

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

15

2018

0
Comentarios

Cumple 50 años el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco

Por

 
Cumple 50 años el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco

El CICEJ, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, cumple 50 años. Y tal vez la primera pregunta para quienes no están familiarizados con el tema es: ¿Y que hace un ingeniero civil? Bien, dentro del mundo de las ingenierías hay muchas especialidades: ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, química, aeronáutica, agroindustrial, mecánica, hidráulica, etc. etc.

 

Básicamente el ingeniero civil construye, calcula, por supuesto diseña, trabaja con estructuras, etc. Eso hace que a diferencia de otras profesiones, el trabajo de los ingenieros civiles queden a la vista por lo que son más susceptibles de crítica o elogio. Dentro del campo está también la realización obra pública, carreteras, puentes, presas, aeropuertos y por supuesto obra de infraestructura en las ciudades.

 

Hoy se habla de ciudades inteligentes, ciudades digitales y sustentables. Pero además, las ciudades tienen su “personalidad” propia, y ese es el resultado, entre otras cosas, de sus construcciones, Nueva York, Barcelona, Florencia, Londres, París, Buenos Aires, Río de Janeiro, en fin, esa “personalidad” la definen sus construcciones y lo que podría parecer una perogrullada, sus ciudadanos, ellos conforman sus ciudades y aquí hay otro factor, los gobiernos municipales, al final ellos ponderan las prioridades y sobre todo:

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

07

2018

0
Comentarios

A propósito de los propósitos

Por

 
A propósito de los propósitos

Comúnmente iniciamos el año con propósitos, ya sean los mismos del año anterior que no cumplimos o algunos que se nos ocurrieron para darle más emoción al siguiente año.

 

¿Por qué nos cuesta trabajo cumplir con los propósitos de año nuevo?

 

Yo veo dos puntos: primero, no es lo mismo que se nos cumplan los deseos que pedimos el último día del año y segundo, ¿que tanto sabemos de lo que es un propósito?

 

Sin profundizar en una definición formal, un propósito es una intención, ya sea que nos lleva a hacer algo que nos conviene o que nos lleva a dejar de hacer algo que nos está perjudicando, por consiguiente la intención de hacer o dejar de hacer, requiere de voluntad constante, he ahí el meollo del asunto: la voluntad… fortalecer la voluntad.

 

Para eso necesitamos de un objetivo y una finalidad clara a realizar, ¡ojo! no a que se realice, sino comprometernos a que se lleve a cabo de forma personal, día a día y a veces momento a momento, es por eso que nos cuesta trabajo  mantener la intención, pues nos demanda más de lo que estamos dispuestos a hacer y

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

15

2018

0
Comentarios

¿Cómo saca sus ganancias, sus utilidades?

Por

 
¿Cómo saca sus ganancias, sus utilidades?

He visto a lo largo del tiempo que muchas personas no tenemos claro cómo es eso de sacar la ganancia o la utilidad de lo que producimos. Por ejemplo, si alguien compra un pantalón a cien pesos, lo vende a doscientos y se siente feliz porque, según eso, ganó el doble.

 

Pues nada más falso que eso. A esos cien pesos que le costó la pieza, le tiene que agregar el costo del traslado, más el tiempo que ha estado en la bodega o mostrador, además de que si tiene una tienda establecida, deben incluir sus gastos operativos, como luz, agua, renta, teléfono, etcétera. ¿Ya vió que no se ganó el doble?

 

Primero que nada hay que recordar que la utilidad es el retorno positivo de la inversión originada por la empresa. En otras palabras, es la diferencia entre el precio de venta y todos los costos fijos y variables involucrados en la comercialización y en el mantenimiento de la empresa.

 

Existen dos tipos de margen de utilidad: bruta y neta

 

Margen de utilidad bruta: es el precio del producto una vez deducidos los costos directos e indirectos de fabricación. En el caso de los servicios,

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

07

2018

0
Comentarios

Nuestros mejores deseos para 2018 y que al final del año podamos decir: yo cumplí

Por

 
Nuestros mejores deseos para 2018 y que al final del año podamos decir: yo cumplí

Llegó la Navidad, el Año Nuevo, bueno, hasta los maltrechos Reyes Magos llegaron y se fueron; ahora a volver a la realidad, se acabaron las vacaciones y como un tren extraordinariamente pesado, las ruedas de la máquina empiezan a girar con lentitud para tratar de darle al convoy su velocidad de crucero.

 

Desde que tengo uso de razón por estas fechas he oído: “el próximo año será muy difícil” y a veces no les falta razón a los futurólogos, aunque los escenarios cambian y en realidad no terminamos tan mal como pensábamos al principio. Fue el caso de 2017, con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos esperábamos lo peor, se auguraba un año desastroso, la verdad no nos fue tan mal, al menos como se había pronosticado, recuerdo las declaraciones periodísticas en donde todo se veía con cautela y desconfianza; bueno, pues en realidad tenían razón, pero no fue el Armagedón esperado.

 

Este 2018 la amenaza persiste y recargada; el reciente libro del periodista norteamericano Michael Wolff “Fuego y Furia” solo vino a confirmar algo que ya sabíamos: que Trump está incapacitado para ejercer el cargo de mayor responsabilidad de la especie humana, ser

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 302 | mostrando: 1 - 10