Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Oct

06

2019

0
Comentarios

Un presidente dispuesto a sacar la papa caliente

Por

 
Un presidente dispuesto a sacar la papa caliente

La reciente visita de inspección a Guadalajara por parte del Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez a la Línea 3 del Tren Ligero había provocado sentimientos positivos para los jaliscienses, dado que el presidente López Obrador ha mencionado varias veces que la discutida obra será apoyada por el Gobierno Federal y la verdad es que se ha convertido en una papa caliente.

 

Y en eso tienen razón quienes afirman que el gobierno de Peña Nieto dejó un cochinero, de manera increíble una obra de enorme trascendencia para los habitantes del Área Conurbada de Guadalajara,  no solo no se terminó, sino que le salieron sus “defectitos” y Gerardo Ruiz Esparza, anterior secretario de Comunicaciones y Transportes, simplemente confirmó lo que de él se decía desde que recibió la cartera: que le iba a quedar grande el nombramiento.

 

Proyectos como el Tren México – Querétaro, que fue cancelado; el Tren México – Toluca, que se ve como un fantasma también inconcluso; el tristemente célebre socavón del Paso Express en Morelos y varias obras más que levantaron sospechas, se suman a la Línea 3 del Tren Ligero tapatío.

 

Esa Línea que provocó grandes molestias de tráfico, que hizo quebrar

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

07

2019

0
Comentarios

Que se formalice ¿el tenis?

Por

 
Que se formalice ¿el tenis?

Válgame. No crea usted apreciado lector que se trata de un tema menor e intrascendente. Hay quienes están solicitando que se formalice el uso del calzado tenis, tanto en las oficinas, como en eventos laborales, etc.

 

Ya lo veo querido lector imaginándose en este momento que llegan las empleadas bancarias con sus trajes sastres muy bien planchaditos, su maquillaje y peinado impecable y un par de tenis blancos deportivos. ¿Que tal? ¿En dónde queda la elegancia y el buen gusto?

 

En días pasados en una rueda de prensa para anunciar Modama 2019, la experta en imagen Cecy Chalita, lo dijo muy claro. Lo que se usa en la actualidad es lo que se denomina “tenis social”, que no es lo mismo que el deportivo, ojo.

 

Recordó además que es precisamente el zapato el que habla primero que nada de la persona que lo calza. Allí nos damos a conocer, principalmente por el trato que se les de, la limpieza y cómo se portan.

 

Por tanto el tenis social es aquel que se empezó a usar desde hace más de un año. Diseños especiales, con plataformas más exquisitas, con casi el mismo material del tenis deportivo, pero

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

04

2019

0
Comentarios

MXLAN celebra “The National Tequila Day”

Por

 
MXLAN celebra “The National Tequila Day”

Tuve el honor se ser invitada del 25 al 28 de julio por la Cámara de Comercio de McAllen para dar una conferencia del Tequila en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Tequila, “National Tequila Day” en el festival MXLAN.

Es la primera ocasión que dicho organismo realiza este evento en donde el objetivo principal fue promocionar todas las maravillas que representan a México en el exterior como lo son la gastronomía mexicana, las artesanías, el folclor y por supuesto el Tequila.

MXLAN se llevó a cabo en el centro de exposiciones de la ciudad de McAllen, Texas, se exhibieron una infinidad de productos que provenían en su mayoría del Estado de Oaxaca, como sus famosos textiles, cerámicas, cajetas, galletas, rebosos, entre otros.

Durante los horarios del festival, se llevaron a cabo algunas callejoneadas en donde desfilaron las ya conocidas mojigangas quienes acompañadas con la música de la banda y la Guelaguetza amenizaban el evento pasando por todo el recinto ferial.

Al evento asistieron alrededor de 10 mil personas, sobre todo familias, porque había diferentes atractivos para todas las edades.

Durante mi visita, tuve la oportunidad de compartir a los asistentes toda la historia, elaboración, las categorías

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

02

2019

0
Comentarios

Importancia del Desarrollo Organizacional: un enfoque del aporte humano

Por

 
Importancia del Desarrollo Organizacional: un enfoque del aporte humano

Las organizaciones y sobre todo las personas que trabajan en ellas cambian constantemente, de alguna manera motivadas por  el establecimiento de nuevos objetivos, al tiempo que los existentes son revisados y modificados.

El cambio se vive también en el tema del impulso de las organizaciones, por ejemplo, se crean nuevos departamentos y los antiguos son reestructurados; en este tema en específico, las personas salen de la organización,  o cambian de puesto o deciden crecer en sus competencias duras y blandas para aspirar a un puesto de mayor rango dentro de la organización.

En el caso de  los productos, estos sufren modificaciones profundas, aunados a que la tecnología avanza a pasos agigantados; en este entorno las personas también se desarrollan, aprenden cosas nuevas, modifican su conducta y sus actitudes, desarrollan nuevas motivaciones y enfrentan nuevos desafíos. 

El Desarrollo Organizacional (D.O.) encuentra su fuerza en la participación activa de los colaboradores de todos los niveles de la organización puesto que a mayor participación e involucramiento de los colaboradores,  se pueden generar mejores resultados, partiendo de la base de que las personas se involucran y motivan con loe nuevos proyectos, en virtud de ser parte de la toma

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jul

14

2019

0
Comentarios

El tequila que enamoró a los africanos

Por

 
El tequila que enamoró a los africanos

Tuve la oportunidad de ser invitada por la entusiasta Embajadora de México en Ghana, María de los Ángeles Arriola para participar en una semana intensa de actividades denominada “Exclusive Tequila Tasting” en las ciudades de Accra y Ada en dicho país africano.

Fue una experiencia maravillosa poder promover a México a través del Tequila en lugares que no imaginamos que tienen un gusto especial por nuestra bebida.

En esta misión me acompañaron cuatro empresas productoras de Tequila, dos de los Altos de Jalisco y dos del Valle de Tequila,  Tequila Patrón (Atotonilco), Tequila Campo Azul (Jesús María), Tequila El Último Agave (Amatitán) y Tequila Adictivo y Tierra Sagrada (El Arenal).

El objetivo de estas actividades fue dar a conocer toda la historia, proceso de elaboración y formas de consumo que existen alrededor del Tequila, como la manera adecuada de servirlo y maridarlo en un país como Ghana que es extremadamente caluroso y húmedo, así como recomendar degustarlo en una copa adecuada donde se puedan percibir las notas aromáticas tan agradables que el Tequila nos ofrece, quitarles la errónea idea de que el Tequila es para tomarse solamente en “shot” y consumirlo en exceso.

Fue interesante darme cuenta de la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

29

2019

0
Comentarios

Cuidado, que estás tomando por un rumbo equivocado

Por

 
Cuidado, que estás tomando por un rumbo equivocado

Se nos fue José José y como suele suceder en el caso de pérdida de grandes ídolos nacionales, llevamos días en medios y redes sociales, enterándonos de “aspectos pocos conocidos de la vida de….” Chismes, opiniones de todo tipo, gente que se adjudica parte de su éxito o peor aún quienes después de muerto quieren lucrar con él.

 

Tuve el privilegio de tratarlo en mi condición de director artístico y locutor de varias emisoras de radio a los largo de los 30 años que transité por ese medio, ya sea en sus visitas de promoción, en actuaciones en shows o en las muy famosas Convenciones de su empresa disquera BMG, que antes fuera RCA, luego Ariola y después BMG-Ariola.

 

En lo que coinciden quienes lo conocieron: José era un caballero, pero algo más, que es el motivo de la presente colaboración, era un profundo conocedor de la naturaleza humana, vivió demasiado y como él mismo cantaba “tuve todo y sin medida” y en cualquier entrevista que le hicieran, ya fuera por un experto o un novato con ganas de reflector y que comúnmente trataban de hurgar entre sus defectos; José siempre encontraba la manera de abordar el tema

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

22

2019

0
Comentarios

Preparar a niños y jóvenes para enfrentarse a lo que sea

Por

 
Preparar a niños y jóvenes para enfrentarse a lo que sea

Por estos días en que el debate se ha recrudecido a raíz de la aprobación de las leyes secundarias en materia de educación, el tema da mucho para razonar. Por ejemplo, si usted tiene un hijo, nieto, sobrino etc. de cinco años, tendrá que seguir el proceso y su educación pasa por seis años de primaria, tres de secundaria, tres de preparatoria antes de escoger una carrera profesional que le permita no solo ganarse la vida, sino aportar al crecimiento del país.

Es decir, antes de tomar la decisión de que carrera habrá de escoger, se tendría que hacer el cálculo también, de que estamos en una etapa de transición y dentro de doce años, no se tiene la certeza de cuales serán las fuentes de trabajo, ni que carreras hay que estudiar, tal vez algunas ni siquiera se están diseñando.

Hoy se habla de Robótica, Internet de las Cosas, Impresoras 3D, Tramitología Gubernamental en línea y blockchain, Tecnologías Implantables, Ciudades Inteligentes, Automóviles Autónomos, Hogares Conectados, Inteligencia Artificial, Economía Colaborativa, Neurotecnología, Nanotecnología, Biotecnología, Innovación Disruptiva y creación de Energías Limpias.

Esta Revolución generará millones de nuevos empleos y se llevará  millones más también, la tecnología en sí no destruye empleos,

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

30

2019

0
Comentarios

También usted y yo somos culpables del dengue

Por

 
También usted y yo somos culpables del dengue

Desde luego que los gobiernos, en sus diferentes niveles, son los encargados de ofrecernos mejores niveles de vida. Para eso les dejamos administrar el dinero que les pagamos de impuestos, derechos, etc. Es cierto que la epidemia que tenemos del dengue fue porque, al parecer, se quisieron “ahorrar” unos cuantos millones de pesos y no hicieron la tarea a tiempo.

 

También es cierto que luego del problema, trataron de negarlo y se hizo más grande. Enorme. No se hicieron esas campañas que en otros tiempos eran continuas, de descacharrización y ahora vemos los resultados. Cierto, solo ven sus beneficios.

 

Pero tampoco seamos tan paternalistas. ¿Qué nosotros no sabemos hacer nada? ¿No sabemos cuidarnos? Cada quien en nuestra casa siempre debemos tener el cuidado de limpiarla, de no tener -en el caso del dengue- trastos o lugares con agua estancada. Que se evite en lo más posible cualquier tipo de insectos.

 

Y no es modo egoísta. Es que si todos hacemos lo que nos corresponde, el mosquito que transmite el dengue, no podrá contaminarse con aguas cochinas y aunque no recorre gran tramos (al parecer muere pronto), no hay que permtirle que camine ni un centímetro. Cuídemos entre

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

23

2019

0
Comentarios

Parece que nos hacen un favor al darnos un servicio

Por

 
Parece que nos hacen un favor al darnos un servicio

Todos sabemos que la calidad en el servicio es lo que distingue a las empresas, sobre todo a las comerciales, las que trabajan de forma directa con el consumidor final. Pero es curioso que en Guadalajara y su zona metropolitana, en muchos lugares eso de ser amables no se les da.

 

A través de los años varias personas me han hecho el comentario de que en esta ciudad la gente que atiende al consumidor en su mayoría lo hace, si no de mala gana, en forma poco amable. Como si estuvieran haciendo un favor.

 

Por ejemplo en una papelería, en donde el cliente toma turno, cuando lo atiende el empleado no le dice ni buenos días o buenas tardes. Sólo el conocido ¿Qué va a llevar? Se le indica, le hace su nota de venta, pasa a la caja y paga, luego recoge su compra. Esto sucede en el mejor de los casos.

 

Hay otras ocasiones que dentro del propio sector privado, llega el cliente y si es la hora de comer, de tres cajas que hay -suponiedo que es una farmacia- sólo está abierta una. El resto está comiendo, no importa que la fila para pagar

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 522 | mostrando: 1 - 10