Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Sep

20

2017

0
Comentarios

Duelo Masivo

Por

 
Duelo Masivo

Ante esta situación catastrófica, donde se presentan todo tipo de pérdidas que pueda haber, como son: materiales, físicas y emocionales, nos encontramos ante un duelo masivo y acumulado pues se han ido presentando últimamente de forma frecuente y reciente en distintas partes, primero Oaxaca y Chiapas en el sureste; luego Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y por supuesto la Ciudad de México.

Al acumular el dolor personal, familiar y comunitario podemos tener reacciones que bajan nuestra frecuencia energética, y esta se expresa en el comportamiento, ya sea de tristeza, de irritabilidad, impotencia, miedo, inseguridad etc.

Esto es normal, pero hay que identificar esas emociones y sentimientos, y aceptar lo que no podemos hacer y hacer lo que si podemos, por lo pronto recuperar la confianza, y la paz interior, meditar, rezar, relajarnos, incluso llorar si es necesario para no contener el sentimiento ante el dolor de nuestros hermanos y ponernos en el lugar de que podríamos ser nosotros también.

Los invito a pedir menos y ofrecer más, quejarnos menos y agradecer más, la gratitud constante nos neutraliza las emociones negativas.

Nuestra actitud es importante, ¡que pasemos muchas buenas noches y muchos buenos días!