Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Abr

16

2018

3
Comentarios

Y a usted ¿ya le han aplicado “La Tapatía”?

Por

 
Y a usted ¿ya le han aplicado “La Tapatía”?

Recientemente desayuné con un querido amigo, al que tenía mucho tiempo sin ver. Y es que por cuestiones de trabajo tuvo que dejar Guadalajara y desde la Ciudad de México manejar su empresa, afortunadamente con mucho éxito. Después de comentar los temas de moda, las elecciones locales y nacionales, Trump, medios de comunicación, etc., llegamos a Jalisco y le pregunté ¿cómo somos percibidos en el país? La respuesta muy satisfactoria en general, con un bien ganado liderazgo en lo económico, pero ahí me reviró: pero siguen aplicando “La Tapatía”.

 

La verdad me tomó por sorpresa ¡La Tapatía! Suena a llave de lucha libre le dije. Bueno, no es precisamente una llave, pero lastima y duele por igual. A ver ¿cómo está eso? Bueno, me preguntaste como era percibido Jalisco y yo te digo, que bien en general, pero…mis paisanos, o más bien algunos, tienen fama de ser muy difíciles para hacer negocios, la famosa Tapatía tiene muchas variantes: pueden deshacer un trato de la manera más fácil, cancelar una cita unas horas antes, cambiar los términos de algo que ya estaba negociado, pedirte una propuesta para un proyecto, cancelarlo con cualquier pretexto y después darte cuenta que están

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Abr

16

2018

3
Comentarios

Hablamos más con el cuerpo que con la boca

Por

 
Hablamos más con el cuerpo que con la boca

Con el cuerpo somos más sinceros que las palabras que nos salen por la boca. Para conocer realmente cómo es una persona, las verdades o mentiras que dice, hay que leer lo que nos muestra con su cuerpo, con su expresión facial y con cada uno de sus movimientos.

 

Tan real es que el lenguaje corporal dice verdades, que hay países que lo utizan en criminología para descrubir crímenes o cualquier otro delito. También quien en verdad son expertos en campañas electorales, saben que deben de dar alta capacitación a sus candidatos, para que las señas que mande con el cuerpo, sean bien recibidas por la gente. Que no existan contradicciones con lo que expresa con la boca.

 

Desde luego que los hechos hablan más que las palabras, pero sin duda el lenguaje corporal ha sido objeto de mucho estudio y también origen de bastantes mitos como el que dice que el 93% de la comunicación es no verbal.

 

Seguramente conozcas personas que, pese a no ser especialmente desagradables o antipáticas, generan desconfianza. No sabrías decir qué es concretamente, pero desprenden un aura que hace que no te apetezca confesarles tus emociones reales. Eso es porque existe

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Mar

21

2018

191
Comentarios

Los viajes de incentivo como catapulta de ventas

Por

 
Los viajes de incentivo como catapulta de ventas

En la actualidad las Empresas sin importar el tamaño de su corporación, deberían de contar con la herramienta más poderosa y efectiva para incentivar y empujar a sus colaboradores a cumplir sus objetivos, “El Viaje de Incentivo”.



Entendamos que el mayor capital de una empresa son todos y cada uno de sus colaboradores, teniendo en ello la oportunidad de incrementar exponencialmente sus ventas, lograr objetivos, reducir inventarios y trabajar en equipo.



Ante la creciente competitividad, alguna profesional, leal y deseable, y otra no tanto de las que no queremos, las empresas nos vemos obligadas  a innovar y crear formas de otorgar recompensas a los colaboradores con mejor desempeño y a sus clientes que mayor beneficio les generen, estadísticas y estudios, confirman que la efectividad del Incentivo entregado de carácter extraordinario y de manera “aspiracional” , es inigualable a otro método,  logrando con esto la Motivación Permanente por alcanzar el objetivos.



Muy recomendable es involucrar a la familia del colaborador haciéndola participe del jugoso premio, el viaje de sus sueños, en todo momento el esposo (a) empuja y motiva a su pareja para luchar día a día por el objetivo, aquí la magia y garantía de que el colaborador

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ene

21

2018

162
Comentarios

Qué creen que es mejor tener ¿felicidad o paz?

Por

 
Qué creen que es mejor tener  ¿felicidad o paz?

Ahora quiero compartirles algo que aprendí en esta semana con la ayuda del mejor paciente que he tenido hasta ahora: Don Prisci, un gran señor que como él dice, de casi 90 años.

 

En la consulta Psico-Geriátrica, que es la que se brinda al adulto mayor, puede uno encontrarse desde con el paciente muy enfermo, o con el que no habla porque no quiere o no puede, con el que está deprimido, con el que se siente solo y abandonado, con el que ya no tiene ganas de seguir viviendo  o,  hasta con el alegre, de buen humor y ocurrente, respetuoso con la vida, con el café y con el buen comer pero lo mejor de todo, dándose el lujo de filosofar en cada sesión… ese es Don Prisci mi mejor paciente, el de cada semana desde hace muchas semanas, un señor que gracias a sus hijos y a la atención medica propia de su edad, goza de una buena calidad de vida y que a veces me recuerda al personaje de un libro que leí y que después crearon una película, que por cierto recomiendo que la vean  “Martes con mi viejo profesor”.

 

En

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Nov

13

2017

168
Comentarios

La integración de las mujeres en la revolución digital

Por

 
La integración de las mujeres en la revolución digital

En el mundo empresarial estamos viendo grupos de mujeres emprendedoras que están incursionando en una segunda revolución digital en las que las
innovaciones basadas en la tecnología y en nuevos modelos de
Negocios impulsarán el crecimiento de las economías mundiales.

La integración de las mujeres en México en este renglón es una noticia alentadora para el empoderamiento de la mujer. Que está rezagado en un campo en el que el capital humano es un factor clave para la competitividad.

La economía digital hoy en día tiene equilibrio de género y no discrimina.
Esta nueva revolución, la de las ideas, está cambiando las reglas del juego y todos por igual participamos para adentrarnos en una economía digital abierta y con mucho futuro para todos los que quieran participar en este nuevo milenio tan revolucionado que estamos atestiguando. Todos podemos subirnos a este barco y navegar cómodamente. Toca pues a las universidades, capacitar a su alumnado en esta nueva economía que está dominando al mundo.


Si se logra hacer más competitivo este sector nuestro país podrá gozar de los beneficios de la economía digital mucho más rápido y en forma exitosa.
En el pasado, la gente progresaba con la materia prima. Ahora

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

29

2017

164
Comentarios

Roberto Magallón | Independentismo burgués vs terquedad administrativa: ellos ganan, tú pierdes

Por

 
Roberto Magallón | Independentismo burgués vs terquedad administrativa: ellos ganan, tú pierdes

-  Catalunya proclama de Declaración Unilateral de Independencia.

-  España aplica el artículo 155 que cesa al Parlament y el Govern catalán.

Barcelona, 29/10/2017.- Dejando de lado las implicaciones obvias que la DUI (Declaración Unitaleral de la Independencia) y la aplicación del artículo 155 ocasionarán a corto, mediano y largo plazo en el territorio catalán; económicas (dificultades con el IBEX), administrativas (destitución del Parlament y la llegada de la vicepresidenta Santamaría como coordinadora del Govern) y sociales (división ideológica y de comunidad), por ejemplo; este artículo me permitirá una reflexión sobre lo que ha sucedido en Cataluña las semanas siguientes al pasado 1 de Octubre a partir de una perspectiva como ‘persona de a pie’ y no como reportero, pues esa mirada ya está muy vista en tantos y tantos medios con diferentes editoriales.

 

Hace unas semanas un grupo de profesores jubilados se reunieron en la FECC (Fundació Escola Cristiana de Catalunya) para discutir sobre los cambios que han experimentado la acción educativa; cambios que afectan a la construcción de la sociedad presente y futura, en materias económica, cultural, ideológica, entre otras. Los profesores coincidían que “la sociedad actual es cada vez más compleja”, idea que fundamentaban

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

20

2017

370
Comentarios

Solo eso faltaba: “si usted viene a Estados Unidos está obligada a hablar inglés"

Por

 
Solo eso faltaba: “si usted viene a Estados Unidos está obligada a hablar inglés"

Como casi todos los mexicanos, tengo parientes en Estados Unidos.
Y suelo viajar a Texas y California por lo menos dos veces o tres veces al año.
Quiero compartir la mala experiencia que tuve hace 15 días en el Aeropuerto George Bush en Houston Texas, cuando hacía fila para pasar el Departamento de Migración.


Faltaban 7 personas en la fila para que me tocara el turno. Y los que me acompañaban en la línea, comenzamos a ver que la oficial de Migración (era una asiática con cara de enojo), estaba regresando personas después de revisarles sus pasaportes minuciosamente (se tardaba como 10 o 15 minutos en cada uno, cuando este trámite tarda entre 4 y 6 minutos en hacerlo). Regresó a cinco de las siete de la fila, tres de nacionalidad china y otros dos mexicanos. Se nos hizo extraño que regresara tantas personas en tan poco tiempo, en una sola fila.


Los mandaba a una esquina a esperar a que otro guardia viniera por ellos. El que estaba delante de mí, me dijo "parece que nos tocó una mala fila señora, así es que le deseo suerte".


Él tampoco logró pasar y lo pusieron en la esquina. Y allá voy, con la esperanza

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Abr

08

2018

6
Comentarios

Canelo y Facebook a control de daños

Por

 
Canelo y Facebook a control de daños

Concluye el período vacacional y a partir del lunes 9 abril se regularizan las actividades, los niños a la escuela y el tráfico en las calles. Aunque en el aspecto político, la actividad empieza a tomar velocidad de crucero (aunque no de altura), la vida institucional de este país, se irá reactivando. Claro hay cosas pendientes, por ejemplo, la famosa reunión que se pactó en el 29º Congreso Mexicano de la Construcción de la CMIC, entre cinco especialistas de AMLO, cinco del CCE y cinco del Gobierno, la cosa se fue diluyendo y ya no sabemos en que quedó, fue pactada justamente antes de Semana Santa, pero hubo todo tipo de comentarios, que tal vez hayan influido.

 

Lo qué si trascendió en estos días y ha sido un duro golpe a sus protagonistas, desde el punto de vista de la reputación, son dos temas: la cancelación de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Gennádievich Golovkin y por supuesto el caso Facebook - Cambridge Analytica.

 

Como punto de partida, la reputación es un activo que no se refleja en los libros de contabilidad de las empresas, pero que sin duda tiene un gran peso para personas,   instituciones

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Abr

09

2018

7
Comentarios

No se crea, los políticos no le van a dar dinero, se lo van a quitar

Por

 
No se crea, los políticos no le van a dar dinero, se lo van a quitar

Viene el mes de julio, concretamente el día primero y mucha gente, principalmente los jóvenes que van a votar por primera vez, están muy emocionados. En su mayoría están atentos de lo que dicen y hacen los candidatos, especialmente de los tres principales a la Presidencia de la República, que es en donde está la mayor expectativa.

 

A veces porque no tienen quien les de orientación política y sobre todo porque en esas edades no se quieren que nadie les diga nada, porque nos creemos que todo lo sabemos y en todo tenemos razón, los jóvenes que emitirán su voto libre por primera ocasión, se envuelven en dichos de campaña. No tienen la experiencia que nada será cierto de lo que se promete.

 

No hay un análisis concienzudo de lo que dicen los candidatos y principalmente de lo que son en realidad, lo que han hecho a través de los años, incluso su comportamiento desde la infancia. No se llega a ese nivel.

 

Mucho menos se adentran a conocer sus verdaderos principios filosóficos, bueno, si es que los tienen, porque son ya como veletas, van a donde les conviene y pueden sacar dinero. Ya no es asunto

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Abr

01

2018

0
Comentarios

Y a usted ¿qué tal le sienta el horario de verano?

Por

 
Y a usted ¿qué tal le sienta el horario de verano?

Y como dicen en el rancho, “No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, pues llegó el famoso horario de verano. Siempre es un tema de controversia pues a muchas personas les cuesta trabajo adaptarse y es que el ritmo de vida actual, el stress, las carreras, el tráfico y muchas cosas lo dejan a uno verdaderamente exhausto al final del día y según los especialistas, para poder soportar ese tren de vida se necesita descansar, dormir bien entre seis y ocho horas.

 

Pero creo que esa es una idea guajira, pongámonos a pensar en la gente que tiene que levantarse a las 5:00 para entrar a las 7:00 u 8:00 AM pues el transporte urbano es una pesadilla, ahora se tendrán que levantar a las 4:00 e irse acostumbrando ¿y mientras?  Dolores de cabeza, sueño todo el día, distracciones etc. Se dice que el ahorro de energía es considerable, pero…en fin.

 

¿Se ha preguntado usted, de dónde salió la idea del horario de verano? Fue Benjamín Franklin en 1784 siendo embajador de Estados Unidos en Francia que expuso la idea a través del periódico Le Journal de París, pero la propuesta

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 328 | mostrando: 1 - 10