Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Ago

18

2019

0
Comentarios

Necesitamos mujeres

Por

 
Necesitamos mujeres

La semana pasada decíamos que los acontecimientos nos rebasan y en los últimos días lo corroboramos, el caso Rosario Robles con todo lo que implica, el narco video aquí en Jalisco, el hackeo de varias dependencias a nivel nacional, ¡la acusación inesperada a Plácido Domingo de acoso sexual! (lo más asombroso, 30 años después) 

 

Pero no he visto, al menos en redes, más oposición a un acontecimiento, como las protestas de un grupo de mujeres por algo en lo que tienen razón, la falta de seguridad para ellas, los feminicidios, las agresiones sufridas a lo largo de muchos años. Sí, tienen toda la razón, solo que… no es la forma.

 

Y así asombrados vimos como este grupo perdió el control, lo expuesto en videos no tiene defensa alguna, la agresión al reportero de ADN 40 ( por cierto el golpe fue dado por un infiltrado, pero ya tirado el periodista, fueron mujeres las que se le echaron encima y más aún cuando se levantó), rociaron con pintura aerosol a cualquier hombre que encontraran, desde un repartidor de comida hasta un pobre perrito callejero, dejaron el Ángel de la Independencia como ninguna otra manifestación lo había hecho.

 

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

19

2019

0
Comentarios

El neuromarketing es muy eficaz, pero le tienen miedo

Por

 
El neuromarketing es muy eficaz, pero le tienen miedo

En la actualidad ya están pasados de moda los comerciales “cuadrados”, en donde sólo nos dicen: vendo zapatos de dama, tales colores y precios. Así las cosas ya no van. La mente del consumidor ha cambiado.

 

No pensamos nada más en el consumidor que ahora compra onlinne, sino en el tradicional. A ambos la manera en cómo un comercial tendrá impacto en su mente, se recordará y en un momento hará la compra del producto o servicio, ha cambiado. Ahora hay que llegarle al sentimiento y si es de forma positiva mucho mejor.

 

En la actualidad es muy necesario ser memorables para el consumidor y para eso se hizo el neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo, que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias.

 

Por medio de la recopilación de las reacciones a estos estímulos, el neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor.

 

La semana pasada y con motivo de la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

04

2019

0
Comentarios

MXLAN celebra “The National Tequila Day”

Por

 
MXLAN celebra “The National Tequila Day”

Tuve el honor se ser invitada del 25 al 28 de julio por la Cámara de Comercio de McAllen para dar una conferencia del Tequila en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Tequila, “National Tequila Day” en el festival MXLAN.

Es la primera ocasión que dicho organismo realiza este evento en donde el objetivo principal fue promocionar todas las maravillas que representan a México en el exterior como lo son la gastronomía mexicana, las artesanías, el folclor y por supuesto el Tequila.

MXLAN se llevó a cabo en el centro de exposiciones de la ciudad de McAllen, Texas, se exhibieron una infinidad de productos que provenían en su mayoría del Estado de Oaxaca, como sus famosos textiles, cerámicas, cajetas, galletas, rebosos, entre otros.

Durante los horarios del festival, se llevaron a cabo algunas callejoneadas en donde desfilaron las ya conocidas mojigangas quienes acompañadas con la música de la banda y la Guelaguetza amenizaban el evento pasando por todo el recinto ferial.

Al evento asistieron alrededor de 10 mil personas, sobre todo familias, porque había diferentes atractivos para todas las edades.

Durante mi visita, tuve la oportunidad de compartir a los asistentes toda la historia, elaboración, las categorías

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

02

2019

0
Comentarios

Importancia del Desarrollo Organizacional: un enfoque del aporte humano

Por

 
Importancia del Desarrollo Organizacional: un enfoque del aporte humano

Las organizaciones y sobre todo las personas que trabajan en ellas cambian constantemente, de alguna manera motivadas por  el establecimiento de nuevos objetivos, al tiempo que los existentes son revisados y modificados.

El cambio se vive también en el tema del impulso de las organizaciones, por ejemplo, se crean nuevos departamentos y los antiguos son reestructurados; en este tema en específico, las personas salen de la organización,  o cambian de puesto o deciden crecer en sus competencias duras y blandas para aspirar a un puesto de mayor rango dentro de la organización.

En el caso de  los productos, estos sufren modificaciones profundas, aunados a que la tecnología avanza a pasos agigantados; en este entorno las personas también se desarrollan, aprenden cosas nuevas, modifican su conducta y sus actitudes, desarrollan nuevas motivaciones y enfrentan nuevos desafíos. 

El Desarrollo Organizacional (D.O.) encuentra su fuerza en la participación activa de los colaboradores de todos los niveles de la organización puesto que a mayor participación e involucramiento de los colaboradores,  se pueden generar mejores resultados, partiendo de la base de que las personas se involucran y motivan con loe nuevos proyectos, en virtud de ser parte de la toma

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jul

14

2019

0
Comentarios

El tequila que enamoró a los africanos

Por

 
El tequila que enamoró a los africanos

Tuve la oportunidad de ser invitada por la entusiasta Embajadora de México en Ghana, María de los Ángeles Arriola para participar en una semana intensa de actividades denominada “Exclusive Tequila Tasting” en las ciudades de Accra y Ada en dicho país africano.

Fue una experiencia maravillosa poder promover a México a través del Tequila en lugares que no imaginamos que tienen un gusto especial por nuestra bebida.

En esta misión me acompañaron cuatro empresas productoras de Tequila, dos de los Altos de Jalisco y dos del Valle de Tequila,  Tequila Patrón (Atotonilco), Tequila Campo Azul (Jesús María), Tequila El Último Agave (Amatitán) y Tequila Adictivo y Tierra Sagrada (El Arenal).

El objetivo de estas actividades fue dar a conocer toda la historia, proceso de elaboración y formas de consumo que existen alrededor del Tequila, como la manera adecuada de servirlo y maridarlo en un país como Ghana que es extremadamente caluroso y húmedo, así como recomendar degustarlo en una copa adecuada donde se puedan percibir las notas aromáticas tan agradables que el Tequila nos ofrece, quitarles la errónea idea de que el Tequila es para tomarse solamente en “shot” y consumirlo en exceso.

Fue interesante darme cuenta de la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

11

2019

0
Comentarios

México nos necesita a todos

Por

 
México nos necesita a todos

Vivimos de una manera vertiginosa, el tiempo pasa volando y los acontecimientos se suceden con una velocidad abrumadora, las noticias se hacen viejas en horas, porque hay nuevos hechos que consignar, pero hay cosas importantes para un círculo de gente que no se verán publicados en medios, pues hay episodios de mayor y trascendencia.

 

Por ejemplo, en unos cuantos días le robaron su camioneta a una querida amiga, se metieron a robar a la casa de otro amigo y tres personas cercanas a su servidor perdieron su trabajo en puestos que durante años tuvieron mucha estabilidad.  Estos cinco casos en el lapso de cuatro días, nos deja una incógnita ¿qué está pasando?

 

Balaceras en varias partes de Estados Unidos, asesinatos en Uruapan, en Guanajuato, en Guerrero, en Jalisco, robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México y muchos casos más, repito, ¿Qué está pasando?

 

Y en contraste, México rompe con todas las expectativas de obtención de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, cuando según palabras de la Directora de la CONADE  Ana Gabriela Guevara, se esperaba un pobre desempeño de una delegación que “se había preocupado más por cuestiones políticas que

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

12

2019

0
Comentarios

No todo pasa de moda, el dinero en efectivo siempre será necesario

Por

 
No todo pasa de moda, el dinero en efectivo siempre será necesario

Que no le diga, que no le cuenten. Hay muchas cosas que pronto estarán en desuso, pero ni la mano de obra, ni la mente de obra del hombre y mucho menos el dinero en efectivo y si no ¿acaso no tuvo problemas con sus compras con tarjeta (crédito o débito) el pasado fin de semana?

 

De alguna manera fue un caos para quienes no tenían dinero en efectivo (en físico), porque no podía ni pagar, ni comprar ni sacar dinero en efectivo del cajero. Las tiendas en general vendieron menos.

 

¿Qué fue lo que pasó? Todo sucedió porque la tecnología también puede sufrir daños, no solo el humano, pero además hay que tomar en cuenta que no se maneja sola. Está a cargo de personas. Eso nunca pasará de moda, insisto.

 

De acuerdo a la información manejada por diferentes medios, el data center de una compañía procesadora presentó “incidencias” que afectaron el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones y, como ya se dijo, no fue posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

 

Afortunadamente ya se solucionó.

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

04

2019

0
Comentarios

Los Panamericanos de Lima y la dignidad de los deportistas mexicanos

Por

 
Los Panamericanos de Lima y la dignidad de los deportistas mexicanos

El pasado 24 de julio, el periódico El Universal publicó una nota cuyo encabezado decía “Ana Guevara pronostica pobre desempeño de México en los Panamericanos” y ya en el cuerpo del texto añadía que en Toronto 2015 la Delegación Mexicana había quedado en sexto lugar al obtener 22 medallas de oro, 30 de plata y 45 de bronce.

 

Y añadía la declaración: “hoy quizá se esté lejos de eso por falta de preparación de una delegación que se preocupó más por cuestiones políticas que deportivas”, es decir, curándose en salud.

 

La preparación de un deportista de alto rendimiento no se logra en 6 meses, si alguien sabe de esto es la propia Guevara, pero las actitudes y decisiones que se toman desde la Conade afectan al competidor, entonces los resultados se vienen abajo.

 

Por lo pronto la actuación de los mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima se puede calificar de discreta, pero exitosa, nuestros competidores tienen dignidad; de hecho el presidente López Obrador comentó en una de sus conferencias mañaneras, que a los deportistas les tenía una sorpresa y ojalá que así sea, porque el recorte a sus becas y apoyos los tiene muy intranquilos En

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Ago

05

2019

0
Comentarios

¿Nos vamos a sentar a ver pasar la crisis?

Por

 
¿Nos vamos a sentar a ver pasar la crisis?

Que pena que todo nos de flojera. Se avizora otra crisis económica en México, desde luego no reconocida por el actual Gobierno Federal y ya muchas personas han predicho que todo se estanca. Que ya no se va a poder hacer nada. Que todo será terrorífico y de gran perjuicio.

 

En la actualidad estamos dentro de una desaceleración económica, que técnicamente quiere decir que se trata de un periodo en el que de manera transitoria se produce una ralentización en el crecimiento económico teniendo en cuenta la anterior medición en un lugar determinado.

 

Mire usted, para que sea más fácil el ejemplo, es como cuanto va en su auto a cierta velocidad y por diferentes circunstancias se ve obligado a bajarla, a desacelerar. Así en la economía, sí esta iba creciendo a un promedio de tres puntos porcentuales anuales en relación al Producto Interno Bruto (PIB) y ahora es solo uno por ciento, no es una caída, es una desaceleración.

 

Pero es obvio que quienes están en el poder y no saben ni qué rumbo tomar, lo niegan y quienes son sus adversarios políticos engrandecen este tipo de situaciones. En realidad sí hay una grave situación, ya

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 508 | mostrando: 1 - 10