Guadalajara, Jal. Mx., // //
Premiaron a los ganadores del concurso DiMueble 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Dentro de una gala que se celebró en el marco de la Expo Mueble Internacional Verano 2019, se premiaron a los ganadores del concurso DiMueble que año con año organiza la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que preside Abelardo Arreola.

 

El coordinador del concurso, el más importante de todo México, Jesús Gamboa, resaltó la gran importancia que tiene tanto para estudiantes del área de diseño, como para los profesionales.

 

Se trató de la 12 edición de este concurso que goza de gran reconocimiento en las principales universidades del país, así como con los profesionales. Ambos saben que el empresario del ramo tiene un gran interés en que se desarrollen sus productos y por supuesto que innoven.

 

Los objetivos de DiMueble son impulsar la innovación y generar una nueva cultura empresarial del diseño en la industria del mueble, así como fortalecer el acercamiento entre las nuevas generaciones de diseñadores y empresarios, a fin de promover la definición de una identidad para el mueble mexicano contemporáneo.

 

El primer lugar en la categoría de estudiantes fue para el proyecto ECO- SWITCH, de Alberto Sánchez Monteón y Miguel Ángel Villarruel Gómez, de la Universidad del Valle del México Campus Guadalajara Sur, a quienes se les entregó un cheque por 60 mil y el único ganador de la categoría Profesional fue para el proyecto TUNG de Larry López Díaz, Rebeca Nataly Acosta Hernández y Eliel Isaí Vázquez Granados de la firma FOLKET de Guadalajara.