Guadalajara, Jal. Mx., // //
“El reconocimiento que recibo de Afamjal es un gran aliciente para seguir adelante”: Ricardo Elías
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al recibir el Galardón Al Mérito del Interiorismo que entrega la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), el arquitecto Ricardo Elías, reconocido por su trabajo nacional e internacionalmente, comentó que se trata de un gran aliciente para seguir adelante.

 

El premio le fue entregado de manos del presidente de Afamjal, Abelardo Arreola y del coordinador de Exposiciones de esta asociación, Enrique Ruiz, en una noche de gala dentro del marco de la Expo Mueble Internacional Verano 2019, que tiene lugar en Expo Guadalajara y del quinto Encuentro Nacional de Interiorismo

 

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Elías recordó que hace cerca de 30 años ganó un concurso de diseño, que lo llevó a realizar el proyecto del edificio que en la actualidad es la sede de AFAMJAL. “Es una relación larga y por eso cobra más significado recibir el reconocimiento”.

 

Confesó que “como persona me cuesta trabajo recibir los reconocimientos, porque no los veo como un premio al éxito, porque me he definido como insatisfecho permanente. Más bien es un reconocimiento a la trayectoria”, y es un aliciente para seguir haciendo las cosas lo mejor posible cada vez.

 

Expresó que en cualquier actividad “en el momento en que pensamos que ya la hicimos. se acabó la creatividad. Siempre hay que continuar en la busqueda”.

 

Ricardo Elias nació en Guadalajara en 1950 y es arquitecto por el ITESO. Su firma Elias + Elias, con oficinas en Guadalajara y Miami, es ampliamente reconocida y especializada en proyectos arquitectónicos, hoteleros y de diseño de interiores.

 

Tan solo por citar algunos ejemplos, las instalaciones de Tequila Cuervo, el Zoológico de Guadalajara, la Torre Inverlat/Scotiabank, el extinto Club de Industriales de Jalisco, once hoteles de la cadena Quinta Real, el Hilton Puerto Vallarta, los hoteles Grand Velas de Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos, el Krystal Urban Guadalajara, el Hilton Garden Inn en Santa Fe y el Hampton Inn en Ciudad del Carmen, entre muchos otros, forman parte de lo que ha realizado en su enorme trayectoria profesional.

 

Proyectar y construir el Hotel Quinta Real en Guadalajara dio un giro significativo a la trayectoria profesional del arquitecto Ricardo Elias.