Guadalajara, Jal. Mx., // //
Contar historias de las marcas, negocio redituable: Caccia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO  Rafael Lozornio FOTO Rafael Lozornio

Contar historias en relación a las marcas de los productos y servicios que ofrece una empresa, es ahora la mejor manera de llegar al cliente y tener resultados tangibles. “Es un negocio”, afirmó Eduardo Caccia, experto en neuromarketing. Su cargo él mismo lo ha definido: “Any Possibility Officer” en Mindcode.

 

No se trata de contar una historia como se maneja en la actualidad, en cuanto a fundación, crecimiento y demás etcéteras que hacen una cronología, porque muchas de las veces lo que provocan es el bostezo del cliente. Es contar una historia que llegue al sentimiento de éste y se quede para siempre en su mente.

 

Caccia ofreció una conferencia magistral a los socios de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que preside Abelardo Arreola, dentro del marco de la Expo Mueble Internacional Verano 2019 y Tecno Mueble Internacional 2019, que tienen lugar en Expo Guadalajara.

 

Estas historias, definidas en inglés como Story y no History, llevan implícito gran talento a la hora de elaborarlas y no necesariamente tienen que ser texto complicados y largos, sino todo los contrario.


Se pueden aplicar con ciertos temas que han sido muy seguidos por los consumidores, como puede ser el cien o bien algunos héroes, conocidos desconocidos.

 

Refirió que también se tiene que poner especial en el diseño que lleven implícito, porque si no está bien hecho, sino es directo, lo que provocará será un caos a la marca y no precisamente un éxito.

 

Durante su charla mostró varios ejemplos en donde incluso se pudo ver que en ningún momento de los videos aparece el producto que la empresa en cuestión vende. Lo mostraba era un tema totalmente emocional que nunca sería olvidado por quienes vieran el comercial.


Reiteró que las cosas cambian y ahora para ser exitoso hay que invertir en la marca y si es contando historias es mejor.

 

Le contamos la trayectoria de Caccia

 

Es coautor de la metodología brandgenetic y creyente en la integración de las ciencias sociales con los negocios, para mejor entender la conducta del consumidor. Su meta ha sido ser un puente entre la academia y los negocios.

 

Eduardo Caccia licenciado en Administración de Empresas. Ha sido profesor universitario en la Universidad Panamericana, miembro de la Universidad de San Diego, en la Oficina de Educación Corporativa y Profesional, también ha escrito artículos sobre marcas y temas de código cultural en prestigiadas publicaciones como Expansión, Reforma, Mural, El Norte, La Jornada.

 

Es conferencista y ha dado cientos de conferencias y presentaciones en diferentes temas, en varios países. Como observador y estudioso de la conducta individual y de grupos, ha escrito artículos para entender y mejorar la convivencia urbana y rescatar las tradiciones y los barrios temáticos de las ciudades. Sus aportaciones han ayudado a más de cien diferentes marcas, muchas de las cuales están dentro de las 500 de Fortune: Pepsico-Sabritas, Danone, Kellogs, Nestle, Nextel, Italiannis, Lawry’s, Bimbo, Cinépolis, Tequila Cuervo, Tequila Sauza, Pedro Domeq, Casas Geo, Maseca, Promexico, TVAzteca, Televisa, Holcim Apasco, Microsoft, Mabe, Smuckers, Folgers Cafe, Tecate, Wings, Fiesta Inn, Fiesta Americana, Marlboro, Alsea, Tecate, Pepsico, Oxxo, DHL, El Globo, Coca Cola, Bacardi, Tecno Lite, Michelin, Gayosso, entre otras.. las conferencias de Eduardo Caccia invitan a,“repensar lo pensado y pensar lo no pensado”.