Guadalajara, Jal. Mx., // //
Afamjal convertirá a Jalisco en el centro manufacturero de la industria del mueble en México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante el acto inaugural de Expo Mueble Internacional Verano 2019 y Tecno Mueble Internacional, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Abelardo Arreola, convocó al sector para que unidos logren desarrollar un programa de desarrollo a larzo plazo, con horizonte a diez años.

 

A través de la implementación de dicho programa -que será la carta de navegación del sector- se pretende convertir a Jalisco en el centro manufacturero de la industria del mueble en México “y pensar en que nuestro país sea el hub del mueble de la América Latina”, apuntó el Presidente de Afamjal.

 

En presencia del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, quien asistió con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, recordó Abelardo Arreola que para lograr ser altamente competitivos, se requiere de una transformación institucional, organizacional y tecnológica, a fin de estar en posibilidades de alcanzar todo el potencial que en realidad tiene el sector.

 

En su discurso inaugural señaló que lo anterior no resultará fácil. “Requeriremos, entre otras cosas, de dar soporte institucional y representatividad a la industria mueblera; generar sinergias entre fabricantes, diseñadores y universidades, para posicionarnos como un sector innovador y dinámico, que esté a la vanguardia de las tendencias y necesidades de los mercados globales”.

 

Lo que hace falta crear, apuntó, son nuevos esquemas de comercialización para el mercado interno, con énfasis especial en los canales digitales y desarrollar una agenda de comercio exterior que permita encontrar nuevos mercados para sus productos.

 

La tarea, repito, va a enfrentar retos y obstáculos, pero estoy seguro de que podemos superarlos si trabajamos juntos gobierno, empresarios, universidades y profesionales, así como jóvenes talentos del diseño, para formar ese círculo virtuoso, que nos lleve realmente a ser grandes como sector industrial, unido y caminando hacia una misma meta”, subrayó ante invitados especiales y empresarios muebleros participantes en la Expo.

 

LOS EVENTOS

Expo Mueble Internacional Verano 2019 y TecnoMueble Internacional 2019

 

EL LUGAR

Expo Guadalajara

 

LOS ORGANIZADORES

Afamjal

 

LAS FECHAS

Del 14 al 17 de agosto